sábado, 12 de enero de 2013

8.3 Velocidad De Reacción

¿Como se define la velocidad  de una reacción química? ¿En que unidades se mide? ¿Que factores afectan la velocidad de una reacción? ¿Que es la catálisis? ¿Por que cuando se agrega un ácido a un clavo reacciona inmediatamente? ¿Por que la leche se descompone mas rápido en lugares mas calurosos que es clima templado o frió? ¿ Por que un clavo tarda mas que disolverse en ácido sulfúrico, que si estuviera pulverizado o en forma de viruta de hierro?     

En la vida diaria los cambios suceden a diferente velocidad; en la cuidad de México el transito hace muy lento en las horas pico (de 6 a 8 de la mañana y de 2 a 3 de la tarde), pero de las 10 a las 12 del día se puede circular a muy buena velocidad por las principales calles de la ciudad. 

También puedes regular la velocidad a la que gira en ventilador según la cantidad de aire que quieras recibir. Respecto a los alimentos, ¡por que al partir un aguacate se ennegrece rápidamente?, y si lo metes al refrigerador, ¿dura más tiempo sin ennegrecerse? ¿A qué se debe eso? la velocidad es una medida del cambio que ocurre que ocurre por unidad de tiempo.

1 comentario:

  1. Que los cabios de la vida suceden en todo el mundo a diferente velocidad que la girar un ventilador según la cantidad del aire también en México se encuentra la carretera más utilizada que se puede tardar más de 3 horas para que circule una automóvil.

    ResponderEliminar