sábado, 12 de enero de 2013


Esto quiere decir que la información que se puede de este sistema esta limitada a la observación y medición de algunos  de sus atributos accesibles a nuestro sentido, los cuales reflejan su naturaleza microscopista, como su volumen, masa, presión, temperatura, color, energía, etc. Pos ello es necesario recurrió ala imaginación para crear mentalmente un modelo en el cual, por medio de ciertas hipótesis, se describe algunas características de esta enorme población de átomos o moléculas.  
Este modelo tendrá un mínimo de hipótesis y con base en ellas habrá que deducir las propiedades macroscopicas del sistema, descrito por dicho modelo, concuerdan con las observaciones realizadas en el laboratorio  de las propiedades de un sistema real. Si la concordancia es satisfactoria, el modelo es apropiado para describir el sistema, si no, habrá que modifica hasta obtener uno que si lo sea.  De esta manera, haciendo suposiciones simple, relativas a la  estructura y conducta de los átomos en la fase gaseosa, so obtiene una teoría molecular de los gases que concuerda con las diversas propiedades macroscopicas observadas.

1 comentario:

  1. Este sistema está limitada a la obtención y medición de algunos de nuestros sentidos los culés reflejan su naturaleza macroscópica como el volumen, masa, presión, temperatura, calor, energía, con eso es muy poco con lo que se puede aprender del comportamiento de cada uno de los millones de átomos.

    ResponderEliminar